placeholder
Noticias
2015-01-08 12:39:33

Unos lavabos bien pintones

LosLos de piedra (pulida o ru00fastica), como este modelo que oferta Home Vega, son tendencia actual. Foto: Archivo u00daN
Diana Chamorro

Los fabricantes de lavabos e inodoros trabajan con ahínco en diseñar modelos que sean cómodos, accesibles, ergonómicos y hasta livianos.Este desarrollo, explica Jorge Bailón, arquitecto, incluye también los materiales de fabricación.

Y aunque la cerámica es la que manda en el mercado, también existen lavabos de vidrio, acero inoxidable, resinas sintéticas, acrílicos, plásticos y hasta piedra, que es tendencia. También hay modelos antivandálicos (FV), diseñados expresamente para resistir el alto tránsito.

Hay precios para todo bolsillo. Hay lavabos de pie desde USD 60 y otros que son recubiertos de plata y oro, que superan los USD 3 000. En cuanto a las formas y volúmenes, también existe una gran variedad. Y cada una tiene características específicas, explica Bailón. Los de pedestal o pie son los más económicos y fáciles de instalar.

Ocupan poco espacio y son idóneos para baños pequeños. Los empotrados también son 'tragaespacios', pues van encastados en las encimeras y mesones.

Los vessel o lavabos que van sobre las encimeras son tendencia desde hace tiempo. Algunos tienen colores alegres, como rojos y naranjas (Edesa y Briggs). La última novedad son los 'lavabos compactos'.

Estos forman un todo con la encimera y hasta con el gabinete de baño, optimizando el espacio. Se fabrican con resinas sintéticas como el Corian, de Dupont (aleación de resina acrílica e hidróxido de aluminio).Noticias relacionadas:

Para tener un jardín caché Foco decorativo reciclado Muñeco de nieve reciclado