placeholder
Noticias
2015-01-09 12:53:32

Las trenzas siguen de moda

Diana Chamorro

Si ya está cansada de todos los días realizarse el mismo peinado, ya es hora que pruebe una opción diferente.Las trenzas son una buena alternativa ya que nunca han pasado de moda y le dan un toque de elegancia a los peinados.

Lucila Reyes, estilista profesional, menciona que las trenzas se pueden realizar en todo el cabello o en varios mechones. Esto depende del tamaño y gusto de la persona. Si tiene el cabello corto no se preocupe, ya que hay algunos estilos que le quedarán bien y se adaptarán a la forma de su cara.Los estilos son variados, por ejemplo la trenza espiga o cola de pez que se la realiza a un lado de la cabeza. Otra alternativa es la trenza de cuerda. Es muy fácil de hacer ya que debe dividir el cabello en dos partes que después se entrelazarán.

No olvide que antes de hacer esto debe enrollar cada parte sobre sí misma. Puede añadir apliques o binchas como rosas de colores.

La estilista recomienda que antes de realizar un peinado, lo más aconsejable es que el cabello esté completamente limpio ya que esto le ayudará a que se vea saludable y con más brillo.

No es necesario que lo seque por completo ya que las trenzas se fijarán mejor cuando esté húmedo.Pueden utilizarse tanto para un día de trabajo o colegio como para una fiesta de gala.

Procedimiento:

Lave?su cabello con abundante acondicionador. Utilice una secadora para eliminar el exceso de humedad. No lo seque por completo.

Cepille el cabellovarias veces hasta que esté completamente desenredado. Para mayor facilidad divídalo en capas. No utilice crema.

Coloque en sus dedos un poco de silicona capilar. Esto le ayudará a realizar de mejor manera su trenza, ya que el cabello no se enredará en sus manos.

Realice la trenza desde la parte delantera de la cabeza hacia atrás. Conforme vaya avanzado debe incorporar más mechones de cabello.

Sujete la trenza con una liga de modo que se confunda con el cabello. Para darle un toque especial coloque una vincha en forma de rosa o mariposa.

Aplique?fijador suave en el peinado, en especial en la parte de la corona. La idea es que se fijen los cabellos pequeños. Evite el contacto con los ojos.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

Rizos perfectos y lindos Tips para las uñas postizas Luzca un lindo maquillaje Evite el cabello quebradizo