placeholder
Noticias
2015-01-15 14:51:51

Para empezar con la cocina hecha un anís

Una cocina reluciente es la principal tarjeta de presentación de los hogares actuales, pues es el nuevo eje del quehacer familiar.Y qué mejor empezar el nuevo año renovando el menaje de cocina. Existen accesorios básicos que no pasan de moda, no cuestan mucho y sirven para dar a esta estancia una imagen nueva, explica Pablo Orquera, de la tienda Casa Linda de Los Chillos.

El kit completo lo conforman un mantel, unos guantes térmicos para coger ollas y sartenes, un escurridor de tela, un secador de vajilla, un limpión. También son indispensables unos guantes de caucho y cepillos para fregadero.

Completan el equipaje un portacubiertos y un bol multifuncional, que puede ser de tela, acero, plástico... Los manteles deben ser cómodos y permitir el fácil desenvolvimiento de quien lo usa, explica Orquera.

En Casa Linda lo fabrican (al igual que a los demás accesorios) con bengalina, atlanta y saturno, tres géneros de telas resistentes pero suaves al tacto. Un mantel cuesta USD 5,76; un guante, USD 2,98; un cogeollas, USD 2,20; un secador de vajilla, USD 15.

Pero si lo que usted busca son accesorios más informales y de corte más juvenil, pues los artículos de la marca española Vigar son los indicados, especialmente en artículos para fregadero y limpieza.

Pero si lo que realmente necesita es donde colocar los frascos de especias y la cubertería del diario, pues los portacubiertos de acero inoxidable son como dibujados. En Quito los venden varias tiendas como Boyacá, De Prati o Home Vega.

Redacción Construir (I)