placeholder
Noticias
2015-01-16 06:21:19

Desfile de autos denunciados como robados, en Calderón

Una larga fila de autos se pudo ver ayer en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial, ubicado en la calle Arenal, en el sector de Calderón. Vehículos de todas las marcas, desde los más pequeños como los escarabajos hasta camionetas grandes.Parecía una procesión de vehículos, pero de lo que en realidad se trataba era de la presentación de doce autos reportados como robados o comercializados fraudulentamente que fueron recuperados en los últimos días en Quito.

Según indicó el coronel Ramiro Ortega, Jefe de la Policía Judicial de Quito, estos vehículos los recuperaron en varios operativos en la ciudad.

El último de éstos fue realizado en un garaje en el sector Oasis, en el sur de Quito. Según indicó Ortega, este lugar sería un presunto desguazadero de automotores. Gracias a labores de inteligencia para encontrar un camión blanco de marca Chevrolet, que fue robado la semana anterior, la Policía llegó al sitio donde se desmantelaba vehículos.

En el desguazadero, además, se encontraba un automóvil Chevrolet gris, sin placas, dos motores de camión, una motocicleta y partes de camiones. Los cinco vehículos restantes fueron encontrados con alteración de sus series de identificación vehicular.

De acuerdo con Ortega, los automóviles retenidos presentan una manipulación en la superficie de las series de identificación del motor y chasis, así como en la morfología alfa-numérica que no coincide con las series originales de los vehículos. Dos personas fueron detenidas.

Redacción Quito (I)