placeholder
Noticias
2015-01-16 06:21:32

Tres detenidos en caso de extorsión

Aquu00edAquu00ed se ven el taxi y la motocicleta, ademu00e1s ?del dinero y los celulares que fueron incautados. Foto: u00daN

Tres hombres fueron presentados como los presuntos responsables de un caso de extorsión a una persona en el cantón Rumiñahui. El hecho habría ocurrido la tarde del pasado miércoles.Alrededor de las 18:00 de ese día, miembros de la Policía capturaron a estas personas a la altura del parque El Turismo, en Sangolquí.

Los presuntos responsables del delito habrían llamado a un hombre para exigirle el pago de USD 300 a cambio de no atentar contra su integridad.

Guillermo Ortega, encargado de la Unidad de Policía Rumiñahui-Mejía, relató que la persona que recibía las llamadas decidió denunciar el delito. 'Se contactó al Ecu 911 y por medio de ellos, pudimos atrapar a los sospechosos'.

Ellos tenían en su poder USD 290. Esta cantidad fue decomisada. Al igual que un taxi, una moto y dos celulares con los que, al parecer, llamaron al hombre. Ortega aseguró que es el primer caso registrado de extorsión en el cantón.

'Es necesario que las personas evidencien estos casos para que la Policía pueda actuar y ayudarles'. Los tres detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para continuar con el proceso.

Si estas personas son halladas culpables la pena que podrían pagar va de 3 a 5 años de prisión, según se establece en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 185.

Redacción Quito (I)