placeholder
Noticias
2015-01-16 06:21:37

Ecuafútbol confía en destrabar el lío

LuisLuis Chiriboga, de la FEF, espera ganar la batalla legal a Kirie Bravo, del Sandino de Manabu00ed. Archivo/u00daN

Los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol asistirán a la audiencia en la Corte Provincial de Manabí, hoy, a las 09:30.

Lo harán para tramitar el impedimento legal que hay sobre la reelección de Luis Chiriboga al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luis Morales, abogado constitucionalista de la Chiriboga, dijo que esperan que hoy mismo se tenga el dictamen del juez y no de paso al pedido de acción de protección para así poder convocar al Congreso.

'Revisados los argumentos legales, esperamos que el juez se pronuncie para que se pueda realizar las elecciones', manifestó. Por su parte, Kirie Bravo, presidente del club Sandino de Manabí que interpuso el argumento legal anunció que asistirá con su abogado para presentar sus observaciones.

Esto mientras el candidato a la presidencia de la FEF, Jaime Estrada, a través de las redes sociales exigía al presidente Rafael Correa que esté atento a la resolución del juez sobre la legalidad de las asociaciones y de los clubes.

Esto mientras ayer llegó un oficio de la FIFA en el que se solicita un informe a la Ecuafútbol de los hechos que son públicos y anticipan posibles sanciones.

Chiriboga espera la resolución del juez para volver a llamar al Congreso Ordinario donde espera ganar su cuarta reelección para su quinto periodo.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

La FEF sin miedo Se vio frenada la farra de Chiriboga Otro round en la FEF 'Chiriboga aún es presidente de la FEF'