placeholder
Noticias
2015-01-16 06:21:42

Grasiani está listo para la 10K

Grasiani Palomo se ha preparado a conciencia para la Quito Verde 10K, carrera pedestre que se cumplirá entre El Cinto y la Cima de la Libertad, el domingo.El atleta juvenil, oriundo de El Quinche, luce un mechón amarillo en el cabello. Es una moda que me hice para salir a las carreras y que me vean, cuenta.

Con ese look espera despuntar en esta temporada, pues es uno de los más destacados en el Club Silvio Guerra Sports. A los 14, motivado por su padre, empezó a correr por las calles y caminos cercanos a la población que acoge al popular Santuario de El Quinche.

Poco después de empezar se unió al grupo atlético donde el corredor Antonio López es uno de los entrenadores. El deportista juvenil estudia por las noches en el Colegio Cardenal de La Torre, en su parroquia.

Vengo a Quito los martes, jueves, sábados y domingos, para entrenarme con mis compañeros?. Grasiani correrá el domingo la Quito Verde, que llega a su cuarta edición. Competirá por primera vez. Este año tengo que correr las carreras más grandes, como la Últimas Noticias 15K, la Policía.Buses para el traslado Las inscripciones para la carrera del domingo están abiertas en el local Silvio Guerra Sports y en la oficina de la Adacapeipi, en el Centro de Exposiciones Quito.

En este lugar será mañana la entrega de chips de 09:00 a 17:00. El domingo, la competencia empezará a las 08:00. Para los participantes se han dispuesto buses que los llevarán hasta El Cinto, lugar de la partida. Así lo confirmó Nelson Vásquez, quien ayuda en la organización del evento.

Se confirmó también que durante el trayecto estarán habilitados cuatro puntos de hidratación, en los kilómetros 3, 6, 9 y en la llegada. Al final, se entregarán las medallas.

Redacción Deportes