placeholder
Noticias
2015-01-17 08:50:12

Amparito y su toquecito

Diana Chamorro

La artista popular cocina tan bien como canta. Tiene truquitos traídos desde Italia.

Se viene un año superintenso para la cantante de música popular Amparito del Pilar. Esta artista no solo que prepara muchos conciertos a nivel nacional, también están su noveno volumen con material inédito y una gira al exterior. Además, ella -cuando el tiempo está de su lado- preparar suculentos platillos para su familia.En su casa entre lo que más piden están los mariscos. No es que le hagan feos a un buen seco de chivo o a un sabroso caldo de gallina, sino que tanto su esposo como sus hijas y ella misma tienen debilidad por todo lo que viene del mar.Por eso, para esta ocasión Amparito nos ha compartido los secretos para preparar unos camarones al ajillo que están para chuparse los dedos. Aunque la cantante se siente más cómoda en los escenarios que en la cocina, eso no quiere decir que no sepa moverse con los ingredientes y las recetas.

El perejil se le pica finito y se le agrega haciendo refrito con la mantequilla. Se pone un poquito de comino, ajo molido, ponemos también el aderezo que ya está listo y se pone a sofreír el refrito. Luego se pone el camarón con la cáscara porque el sabor se acumula ahí, dice antes de ponerse a preparar.

No le tomó más de una hora tener listo su platillo. Lo cierto es que gracias a su hermana que vivió en Italia, ahora ella utiliza detalles que provienen de esa tradición. Por ejemplo, cuando los camarones ya están rosaditos les agrega una taza de leche y un poquito de cognac.

Amparito nos revela que en su casa su esposo es un buen cocinero. Los fines de semana suele prepararles cangrejos o ceviches. De hecho, la cantante confesó que ese es territorio de su marido, porque a ella no le salen tan bien como a él.

Lo que es cierto es que en la casa de Amparito siempre hay música. Sus hijas ya están tocando guitarra y violín y su esposo también le entra al canto cuando el trabajo se lo deja. Así, entre comidas de la Costa -que son las preferidas de la familia- suenan acordes de música moderna, cumbias y temas de Amparito.

Redacción Espectáculos

Noticias relacionadas:

Karina y su cangrejo Sushi con Cocoa RootsPáez en la cocina Su fritada casera