placeholder
Noticias
2015-01-21 17:12:32

Calme los nervios y el estrés

Desiree Yepez

El trabajo, las relaciones personales y el estrés pueden desencadenar un estado de nerviosismo permanente.Algunos de los síntomas incluyen taquicardia, sudoración, sequedad constante en la boca, irritabilidad y falta de apetito.

Además, la sensación de que no llegará con los plazos establecidos o de que algo malo ocurrirá se convierte en una constante.

Algunas ocasiones los nervios se reflejan físicamente con actitudes como empezar a comerse las uñas o a mover constantemente la pierna, que son indicadores de ansiedad.

Si sufre de esto frecuentemente es importante que consulte con un especialista. Pero para aliviar la sensación puede consumir algunos productos en su hogar que le ayudarán a reducir los nervios.

El agua de valeriana y la de tilo están entre las infusiones más conocidas, ya que actúan como un tranquilizante natural. Otra opción es la lechuga, la cual ejerce una acción sedante. El apio ayuda a equilibrar el sistema nervioso de una forma natural.

Puede consumir?la valeriana tanto en pastillas como en una infusión. Para prepararla, hierva 1 litro de agua y coloque 30 gramos de su raíz molida. Deje reposar hasta que esté tibia y beba la infusión sin azúcar.

El apio?es ideal para las personas que presentan ansiedad, trastornos relacionados al estrés e insomnio, ya que tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Exprima el jugo de seis tallos de apio y bébalo por las mañanas.

La lechuga tiene sustancias que pueden ser utilizadas como un somnífero y un tranquilizante natural. Añada sus hojas a 1 litro de agua y hierva durante 10 minutos. Espere hasta que se enfríe y beba dos tazas al día.

El agua?de tilo calma la ansiedad, por eso se recomienda tomar hasta tres u00adtazas al día, en caso de un exceso de nerviosismo. u00adPara obtener su infusión, hierva 1 litro de agua y agregue dos cucharadas de flores de tilo. Consúmala fría.

Redacción Sociedad (F)Notas relacionadas:Para aliviar las fiebresEl tilo, un relajante más que potenteLa menta relaja el sistema nervioso