placeholder
Noticias
2015-01-23 08:07:19

Uniditos por Evo Morales

ElEl Mashi Correa se paseu00f3 ayer por el telefu00e9rico de La Paz, Bolivia. Foto: Presidencia de la Repu00fablica.
Mauricio Duran

El viaje oficial fue para asistir a la posesión de Evo Morales para un nuevo período al frente de la Presidencia de Bolivia. Fue una visita relámpago para las autoridades ecuatorianas, que sin embargo aprovecharon para hacer un poquito de turismo.El 'Mashi' Correa, el canciller Ricky Patiño, la Gaby Rivadeneira, la ministra Betty Tola y otras autoridades ecuatorianas estuvieron ayer de paseo por La Paz, la capital boliviana.

Según escribió Patiño en su cuenta de Twitter, se fueron a conocer el teleférico de la ciudad.

Recorrieron la línea verde de 3,7 kilómetros que en 16 minutos le permitió viajar desde la estación Libertador hasta la terminal de Irpavi, en el sur. El teleférico de La Paz fue construido el año pasado por la empresa austríaca Dopelmayer.

Qué alegría estar en esta tierra tan hermosa, parte de la patria grande, para celebrar algo tan hermoso como una nueva reelección abrumadora y contundente del presidente Evo Morales, presidente indígena, orgullo de nuestra América, dijo Rafael Correa.

El Mashi llegó a la madrugada de ayer para la posesión de Evo Morales, quien gobernará hasta 2020. Pero no estuvo ni 24 horas en Bolivia. De una se regresó al país y la noche de ayer ya estaba de vuelta.

Por eso, solo estuvo en una de las tres posesiones de Evo. En el acto indígena estuvo Tola, por ejemplo, y el embajador Ricardo Ulcuango. Pero también estuvieron representantes del movimiento indígena que al Mashi no le gusta, como Humberto Cholango, expresidente de la Conaie.

Lo más irónico es que Cholango y Tola (cuyo ministerio impulsa el desalojo de la sede de la Conaie) estuvieron en el mismo bus, y ambos se tomaron fotos con Evo.Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Elecciones en Bolivia Evo y el 'bicho ébola'