placeholder
Noticias
2015-01-23 08:21:27

La Tri dejó más dudas

ElEl partido entre peruanos y paraguayos terminu00f3 en empate 1-1, anoche. Foto: AFP.
Mauricio Duran

Las selecciones de Paraguay y Perú empataron 1-1 en la última fecha del Grupo A en el torneo Sudamericano Sub 20 Juventud de América, en Colonia (Uruguay).Ese resultado era el peor negocio para la Sub 20 de Ecuador; el equipo del entrenador Sixto Vizute fue eliminado del torneo.

La Tricolor miró el partido en el hotel de concentración y hubo momentos de alegría con el gol peruano, pero enseguida volvió la preocupación con la igualdad de los paraguayos.

En el segundo tiempo hubo decepción para el combinado nacional porque los equipos jugaron a no buscar el arco rival.

Al final, al confirmarse la eliminación, la Selección alistó maletas para emprender el regreso sin pena ni gloria.

Ecuador consiguió seis puntos gracias a las victorias ante Bolivia (5-0) y ante Paraguay (2-1), pero fueron determinantes las derrotas ante Argentina (5-2) y, sobre todo, con los peruanos (2-0).

La FEF analizará la continuidad del DTLa Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperará el informe técnico de Sixto Vizuete para decidir la continuidad del técnico ecuatoriano al frente de la Selección de mayores para la Copa América que se jugará en Chile.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, anticipó que hay un criterio mayoritario de los miembros de la Comisión para ratificar a Vizuete en el cargo.

Sin embargo, el debut en el torneo Sudamericano con goleada le restó votos para ser ratificado. El técnico dijo que el grupo tuvo un viaje muy largo de Ecuador a Colonia y eso influyó en sus malas presentaciones.Redacción Deportes (D)