placeholder
Noticias
2015-01-23 20:21:20

Cinco trabajadoras del 515 se van deportadas

Desiree Yepez

Turismo. Esa es la actividad que, según la visa de las cinco jóvenes extranjeras que laboraban en el centro de diversiones 515, ubicado al norte de Quito y cerrado en estos días, realizaban.

Ese estaus legal las impedía trabajar como acompañantes y por tal motivo actualmente se encuentran en un proceso de deportación.

Agentes encargados del caso ofrecieron esa información. De acuerdo a los datos, 21 mujeres, entre ellas las cinco, fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia la madrugada del pasado 21 de enero, cuando la Intendencia General de la Policía realizó un operativo de control en el local.

Allí se hallaron mujeres sin sus documentos personales, dijo el intendente Edwin Castelo, en una rueda de prensa.

En la mañana de este viernes 24 de enero, el sello de clausurado continuaba en la puerta principal del centro de diversión. Un guardia de seguridad indica que nadie se ha acercado para retirar las pertenencias como el mobiliario.

La Intendencia prohibió el funcionamiento del negocio y ordenó al administrador que se presente a un proceso administrativo de sanción que podría concluir una multa y el cierre definitivo.

Según varios propietarios de clubes nocturnos en Quito, en el 2014 se realizaron un promedio de 12 operativos mensuales.