placeholder
Noticias
2015-01-24 09:14:43

'No festejaré ante Aucas'

Foto:Foto: u00daN

Universidad Católica ha contratado siete futbolistas para esta temporada. Entre los rostros nuevos que presenta el cuadro celeste hay un jugador que terminó siendo ídolo en el ascenso de Aucas: Jimmy Delgado.Apodado como el 'Oso', por su parecido al exfutbolista Édison Maldonado, buscará confirmar sus cualidades en la Serie A, en su segunda vez en el club.

En el cuerpo técnico de la 'Chatoleí' hay un buen concepto del jugador. Cuentan que es amigable, educado y que durante los entrenamientos ya ha marcado goles.¿Qué significa vestir ahora la camiseta de Universidad Católica?

Llegué con todas las ganas de superarme y hacer las cosas bien para que el equipo consiga cosas positivas este año. El cuerpo técnico y la dirigencia confiaron en mí y espero poder destacarme en el equipo. ?

¿Será distinto jugar con Federico Laurito y no con Lauro Cazal?

Esto es de a poco. Uno trata de acoplarse con los nuevos compañeros. Laurito es un jugador que tiene mucha experiencia. Habrá que ir conversando dentro de la cancha. Es cuestión de que pase el tiempo y conocernos. Eso será con el transcurso de los partidos del Campeonato.¿Los dos son buenos habilitadores?

Claro. Son jugadores con buen pie y que fabrican jugadas que te dejan solo para definirlas. Hay que estar concentrados para aprovechar las ocasiones y los espacios que fabrican los delanteros espigados como él.¿Cómo le ha ido en los entrenamientos?

Ha sido importante jugar los amistosos para conocer mejor a Laurito. En las prácticas ya he podido marcar goles.¿Si le marca un gol al? Aucas lo festejará?

No. No por todo lo que el Aucas significó para mí. Por el apoyo, por la confianza que encontré allí. Tampoco lo haría por el respeto a la hinchada. Uno sabe cómo es esto del fútbol y puede haber revanchas. Si se hace un gol se le agradecería a Dios y festejaría con los compañeros. Hay que guardar respeto por esa gran hinchada que tiene ese equipo.¿Qué lo animó a venir a la Católica?

Las cosas se dieron así. Se dialogó mucho con los dirigentes de los dos clubes y después de todas las negociaciones decidí venir acá. Fueron en buenos términos. Todos quedaron contentos y satisfechos. ?

¿No le hará falta el cariño de la hinchada de Aucas del año pasado?

Sí. Claro que eso se extrañará, pero acá trataremos de dar que hablar en el Campeonato porque el fútbol es así.¿Es una ventaja jugar la Sudamericana?

Siempre será bueno tener una vitrina internacional para mostrarse. El primer objetivo aquí será lograr la titularidad en el Campeonato.¿Volvería al Aucas?

En el fútbol uno nunca debe cerrar las puertas.

Mauricio Bayas. Redactor