placeholder
Noticias
2015-01-24 09:14:51

'Fui esclava sexual'

TwitterTwitter de Virginia Roberts. El pru00edncipe Andru00e9s es acusado de saber que la joven era menor de edad.

La mujer que declaró haber tenido encuentros sexuales con el príncipe Andrés cuando era menor de edad prestó esta semana una 'declaración jurada' en un tribunal de Florida. Ahí sostiene que tuvo relaciones íntimas con él en tres ocasiones, 'incluida una orgía'.En la declaración jurada de 15 páginas, fechada el 19 de enero, Virginia Roberts asegura que el millonario empresario Jeffrey Epstein, convicto por prostitución de menores, la obligó a tener relaciones sexuales 'varias veces' con el duque de York, a quien ella llamaba 'Andy'.

Esta declaración se une a la denuncia formal ya presentada contra Epstein, quien fue condenado en el 2008 por prostitución de menores y puesto en libertad luego de 13 meses.

Además, los abogados de Virginia Roberts presentaron el jueves una carta, fechada el 14 de enero, en la que solicitan al príncipe Andrés que conteste bajo juramento a las acusaciones que pesan contra él.

Un portavoz del Palacio de Buckingham reiteró ayer en Londres que las acusaciones son 'falsas y sin fundamento', y subrayó que no hay nada que añadir a los desmentidos realizados cuando el escándalo salió a la luz el pasado diciembre.

Sin embargo, en su declaración jurada Roberts hace un relato pormenorizado de su iniciación como 'esclava sexual' y sus encuentros con el hijo de la reina Isabel II.

De él dice que conocía que ella tenía 17 años cuando tuvieron relaciones sexuales por primera vez en Palm Beach (Florida).Miami. EFE (I)