placeholder
Noticias
2015-01-26 06:31:44

A medio gas, los canarios fueron más

MarlonMarlon de Jesu00fas (19) celebra sus goles con Matu00edas Oyola (18), Alejandro Frezzotti (6) e Ismael Blanco (9). Foto: Diego Pallero / u00daN

Barcelona mostró dos equipos ayer, en la victoria frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Rubén Israel alineó en el primer tiempo con Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Ely Esterilla, Matías Oyola, Alejandro Frezzotti, Álex Colón; Ismael Blanco y Marlon de Jesús en delantera.El mejor jugador en el primer tiempo fue Colón, coautor de los dos goles de Barcelona y que los convirtió De Jesús. El exenganche de Técnico Universitario y Deportivo Quito, quien llega proveniente del Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso de México, estuvo sutil, preciso y punzante.

Colón eclipsó con su fútbol a la reciente imagen dejada por el argentino Blanco, quien en cambio se mostró poco y hasta erró un mano a mano con Sebastián Blázquez (34').

Barcelona en el segundo tiempo fue la antítesis de lo que desplegó en los 45 minutos primeros. Israel cambió a los 11 jugadores por Damián Lanza; Aarón Peñafiel, Gerson Cedeño, el argentino Andrés Lamas, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Édison Vega, Tito Valencia, Jonathan de la Cruz; Henry Patta y Armando Wila.

El mejor jugador de este equipo resultó Valencia, ya que el excriollo desbordó constantemente por derecha, realizó varias diagonales, sin embargo Patta y Wila lucieron apagados.

Barcelona vistió ayer un uniforme negro de colección limitada que conmemora los 90 años de la institución. Lució además el primer escudo canario.

Los toreros quedaron listos para su partido de presentación frente al Cúcuta Deportivo de Colombia el próximo miércoles 28 de enero (20:45) en el estadio Monumental. Los canarios debutarán el 31 de enero (14:00) en el torneo nacional, al visitar a Liga de Loja en el Reina del Cisne.

Redacción Deportes (D)