placeholder
Noticias
2015-01-26 06:31:52

Un solo 'Ídolo' brilló

ElEl delantero de Barcelona Marlon de Jesu00fas (centro) habilita al defensor Josu00e9 Luis Perlaza (5), ante la marca del zaguero oriental Miguel Ibarra (8). Foto: Diego Pallero / u00daN

Aucas tuvo un opaco rendimiento en su partido de presentación ayer en el Gonzalo Pozo frente a Barcelona, ante 6 900 espectadores.El equipo de Juan Ramón Silva se mostró 'verde' ante el cuadro de Rubén Israel, el cual solo necesitó de 45 minutos para sentenciar el partido a su favor.

En el primer tiempo, los orientales arrancaron con Sebastián Blázquez en el arco; Édison Carcelén y Horacio Salaberry en el centro de la zaga, Darwin Quilumba de lateral por derecha, Miguel Ibarra de lateral por izquierda; Santiago Mallitasig y Cristian Hurtado en la primera línea de volantes, Jairo Padilla y Nelson Lara más adelantados; Lauro Cazal y Juan Carlos Villacrés en delantera.

Para la segunda etapa, Juan Ramón Silva ingresó a Carlos Ortiz en el arco, Omar Pilataxi de volante por izquierda, Omar Andrade y Luis Valencia en el medio campo, Henry Medina de lateral por izquierda, Jimmy Gómez de lateral por derecha; Ángel Ledesma y a Jesús Vélez en delantera.

Silva dijo que el partido le dejó algunas conclusiones, pero que no quería hacerlas públicas, debido a que era recién la tercera semana de trabajo que tiene con este grupo, aunque anticipó las líneas que menos le gustaron. 'Presentamos falencias de la mitad hacia adelante, pero estos partidos sirven para establecer precisiones que se las debe mejorar durante los entrenamientos', señaló el uruguayo.

Lo mejor de Aucas en el primer tiempo fue la entrega y velocidad de Lara, además del anticipo y generación de juego que mostraron Mallitasig y Hurtado; mientras que en el segundo tiempo, Medina aportó los desbordes que los orientales carecieron en los primeros minutos.

El gran 'debe' de los orientales sin dudas fue su zaga, las dudas de Carcelén y Salaberry en la marca permitieron que Marlon de Jesús anotara los dos goles para los toreros. Además, fueron escasos los desbordes ofensivos de Ibarra y Quilumba por los costados. Villacrés se mostró desesperado por anotar, y chocó con Cazal en ataque.

Previo al arranque del partido, el administrador de los orientales, Ramiro Gordón, dijo que durante esta semana buscará incorporar un enganche y dos laterales más. 'Ojalá que el exvicepresidente Lenín Moreno, haya visto que es necesario reforzar al equipo y nos ayude a gestionar más recursos para contratar jugadores', comentó.

Redacción Deportes (D)