placeholder
Noticias
2015-01-26 06:31:56

Chocó contra un puente

EnEn la Panamericana Sur, en la entrada a Cutuglagua se accidentu00f3 un tru00e1iler que cargaba trigo. Foto: Cortesu00eda: COE Quito

La madrugada de ayer, un tráiler se estrelló contra la columna central de un paso peatonal. El accidente ocurrió en la Panamericana Sur, en la entrada a Cutuglagua.El automotor que transportaba trigo se habría golpeado con la columna del puente y luego se volcó. Pese a esto, no se registraron personas heridas ni fallecidas, así se informó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Al lugar llegaron miembros de los Cuerpos de Rescate (Bomberos Quito, Policía Nacional y Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Administración Quitumbe).

Los efectivos ayudaron a levantar el vehículo accidentado y la estructura del puente peatonal. Uno de los inconvenientes que se registró en el sector es que la circulación vehicular fue restringida, en sentido Machachi-Quito.

El motivo: velar por la seguridad de quienes transitan por la zona, ya que el puente podía colapsar y causar accidentes mayores en la zona. Según la cuenta de Twitter del COE, desde la madrugada hasta las 14:00, el tránsito en la vía no se habilitaba, por razones de seguridad para los conductores y peatones.

Según esta entidad, los trabajos en el puente estarán a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Redacción Quito (I)