placeholder
Noticias
2015-01-26 06:31:59

¿Dónde podrán jugar?

TrasTras la eliminaciu00f3n en Uruguay, el reto individual ahora es mayor para los Sub 20. Deberu00e1n buscar un espacio en el primer equipo. Foto: Miguel Rojo /AFP

Los 23 seleccionados Sub 20 que participaron en el último torneo Sudamericano Juventud de América en Colonia, Uruguay, regresaron a sus clubes y se encontraron con una novedad.Este año no tendrán espacio en los equipos titulares, porque la nueva norma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) exige que el juvenil en cancha sea Sub 18.

De la última nómina que convocó el DT Sixto Vizuete solo dos jugadores tienen 17 años: Fabiano Tello y Jhegson Méndez. Los dos del Independiente del Valle tienen las puertas abiertas para que el DT Pablo Repetto los tome en cuenta. Los 21 jugadores restantes tienen más de 18 años.

Así, el futuro de los seleccionados dentro de sus clubes es incierto. El único que, posterior a su participación en el Sudamericano, ha causado interés en equipos del exterior es José Francisco Cevallos, jugador que anotó cuatro tantos en el torneo juvenil.

De los cinco repatriados, cuatro regresaron a los clubes. El que queda pendiente es Darwin Suárez, quien deberá definir si se queda en el Aucas o regresa al Sub 20 del Pachuca Mexicano.

Los otros 15 jugadores deberán pelear espacio dentro del primer equipo de sus clubes, con la desventaja de que ya no estarán en cancha por obligación reglamentaria.

Gabriel Corozo y Kevin Mercado confían en volver al Granada B de España. David Vélez tiene contrato con Vélez Sarsfield de Argentina y Jonathan Betancourt tiene planificado seguir su carrera en el fútbol de Portugal. Paúl Vélez, DT del Deportivo Cuenca, cree que solo los jugadores que muestren condiciones mantendrán la titularidad.

Pone un ejemplo. El jugador Robert Burbano, de Emelec, se afianzó en el esquema de Gustavo Quinteros. Sin embargo, al tener la exigencia de poner un chico de 18 años a Burbano le queda pelear el puesto con Ángel Mena y Marcos Mondaini.Redacción Deportes (D)