placeholder
Noticias
2015-01-26 06:32:02

Dos 'panas' separados por un choque

AA la altura del puente sobre el ru00edo Pisque (vu00eda a Guayllabamba) se dio el accidente de camiones. Hubo dos muertos y cuatro heridos. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Con profunda tristeza, Wilson Espinosa realizaba los trámites, en Medicina Legal, para sacar el cuerpo de su hermano Jorge. Él fue uno de los fallecidos del accidente que ocurrió el sábado a la altura del puente sobre el río Pisque (vía a Guayllabamba).El hombre, oriundo de Salinas de Ibarra, relató que los dos fallecidos se conocían desde pequeños, ya que eran del mismo sector. 'Vinimos (ayer) inmediatamente a ver a mi hermano y a nuestro amigo'.

Ambos trabajaban para una empresa de reciclaje de papel. Subían cada 15 días a Ibarra para traer carga; es decir, revistas y papel usado. 'Nunca tuvieron un percance similar', contó. La mayoría de veces, el recorrido que hacían era desde Ibarra hasta San José de Minas. Después del trabajo, los dos hombres regresaban a sus casas ubicadas en el sur.

Jorge iba a la Quito Sur y Arnelio A., a la Ferroviaria. Ahora, ya no seguirán juntos porque los familiares del primero lo llevaron a su tierra natal. Y el cuerpo de su 'pana' sería enterrado en Quito, hoy.

Este accidente, además, dejó cuatro heridos, quienes fueron llevados a varias casas de salud. Todos iban en el camión más grande que venía de Jerusalén.

María Perea, madre de Carlos M., aseguró que fue una gran impresión ver a su hijo de 24 años. El motivo: tenía su cuerpo hinchado y cuatro heridas en su cuerpo. Dijo que su estado es delicado. Sin embargo, cuando le habló movió una mano. 'Eso me llena de alegría, porque logró moverse'.

Lo mismo dijo Yandry Ayoví, primo de Carlos. Es un alivio que esté consciente. El joven relató que su primo trabajaba como repartidor. A diario, hacía recorridos junto a su primo (José A), del que no sabían en qué hospital estaba.

Según información del ECU 911, los otros heridos fueron trasladados al IESS San Francisco de Carcelén, en el norte. En la unidad de emergencia de esta casa de salud se informó que recibieron a dos de los heridos, a quienes les hicieron radiografías.

Uno de ellos (Hernán N.) fue trasladado al Northospital, ya que necesitaba un especialista en traumatología. El otro (Jimmy R.) seguía en este hospital con pronostico reservado. En las dos casas de salud no se dieron datos sobre el estado de salud de José A.

Redacción Quito (I)

Noticia relacionada:

Dos muertos en el Pisque