placeholder
Noticias
2015-01-26 06:32:05

Polémica por vallas

UnaUna de las cuatro vallas estu00e1 ubicada en el ?sector de El Condado, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

'No puedo creer que estas vallas publicitarias las haya colocado el Municipio. Qué barbaridad el contenido del mensaje. Si es verdad esto, quienes critican la libertad de expresión y la publicidad del sector oficial deberían estar a la fila para los reclamos'.La frase fue posteada, en Facebook, por Fernando Salme Arroyo. Y hace alusión a una de las 4 vallas de la campaña impulsada por la concejala Carla Cevallos en contra del feminicidio en Quito.

El mensaje de los rótulos ha encendido una polémica en las redes sociales: 'Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo soy puta y qué No más cruces rosadas'.

En el mismo muro hay otros puntos de vista. Onix Rock comenta: 'No lo entienden' es una campaña contra el machismo y la sociedad mojigata que llama 'puta' a toda aquella mujer que es diferente' les invito a ofenderse por cosas más importantes que un rótulo que lo único que hace es llevarnos a reflexionar'.

Cevallos dijo que no entiende por qué asustarse por la palabra puta y no por las muertes por la violencia de género. Según el Observatorio Metropolitano, 100 mujeres fueron asesinadas en Quito entre el 2012 y septiembre del 2014, el 44% tuvo como causa el feminicidio.

Redacción Quito (I)