placeholder
Noticias
2015-01-26 06:32:07

Droga en una tienda

Ilustraciu00f3n:Ilustraciu00f3n: MCT

La mujer de 34 años no se lo esperaba, se encontraba en su tienda, en el sector de La Ecuatoriana, cuando miembros de la Policía llegaron y descubrieron 212 gramos de cocaína.La sustancia blanquecina estaba, según los datos policiales, en un mueble de un dormitorio y en una caja de condimentos que se hallaba en el local comercial de la acusada. La audiencia de la moradora del sur de la ciudad se llevó a cabo el fin de semana.Los argumentos

La mujer, madre de cuatro menores, aseguró que no sabía que la droga estaba allí. Durante la audiencia de flagrancia relató que su esposo se encuentra detenido en Quevedo, también por un tema relacionado con alcaloides, y que le dijo que no abriera el 'velador'.

El cónyuge, declaró la mujer, está detenido desde noviembre del 2014. El defensor agregó que su representada permitió la entrada de los uniformados sin ningún reparo y que esa era una prueba de que ella desconocía la existencia de la sustancia.

Sin embargo, esa versión y que uno de sus hijos tiene una discapacidad y el menor cuenta con apenas 3 años, no fueron argumentos suficientes para que la joven recupere la libertad.

La defensa también alegó que la madre es el único sustento de los menores (15, 10, 9 y 3 años) y que, además, está a cargo de una niña de 6. La progenitora, apuntó, encargó a la pequeña porque está hospitalizada. Como prueba de la discapacidad de uno de los pequeños se presentó un certificado de una clínica privada.

El abogado indicó que luego del operativo para la detención de la defendida, el departamento donde habitan la madre y los menores quedó revuelto y no pudieron encontrar el carné que certificara la limitación del menor.

No obstante, la mujer recibió como medida cautelar prisión preventiva hasta que continúe el proceso legal respectivo, el cual podría terminar con una sentencia de entre uno y tres años de reclusión.Redacción Quito (I)