placeholder
Noticias
2015-01-26 17:00:54

Las aceitunas, ricas en calcio

Diana Chamorro

Son fuentes de vitaminas y minerales y de mucha fibra para el estómago.Las aceitunas son una fuente de vitaminas y minerales que ayudan a proteger la salud del organismo y a combatir infecciones.

Los niveles de calcio son abundantes dentro de esta fruta, lo cual la hace adecuada para la coagulación de la sangre, la contracción de los músculos y el funcionamiento de las membranas celulares.El potasio, el hierro y el fósforo también se pueden obtener al consumir aceitunas. Estos minerales aportan al crecimiento de huesos y dientes.

Además, son adecuados para las personas que sufren debilitamientos o anemia ya que eleva los niveles de energía en el cuerpo.

Su aporte de fibra permite regular el tránsito intestinal, aumenta la producción de jugos gástricos, actúa como un laxante natural y fomenta el apetito.

La mayor parte de su composición es agua. Su aporte de calorías es de aproximadamente 150 calorías por cada 100 gramos.La aceituna contiene carotenos, los cuales tienen una función antioxidante que combate el envejecimiento.

Redacción Sociedad (F)

Noticias relacionadas:

Un aliado contra el dolorPara zonas secas y calientesUnas plantas con cargas negativas