placeholder
Noticias
2015-01-27 07:53:13

Últimas en 10 coles

Con los conocimientos que están adquiriendo los estudiantes de los clubes de periodismo de 10 colegios, realizar sus propios periódicos y que una ciudad con más de dos millones de habitantes los lean ya no es una misión imposible.Ayer, en un taller a cargo de ÚLTIMAS NOTICIAS, los alumnos de los colegios Cardenal Spellman (femenino y de varones), Gonzaga, Ecuatoriano Suizo, La Inmaculada, Mariana de Jesús, FESVIP, COTAC, Eufrasia y Geovani Batista Montini se comprometieron a trabajar en un periódico estudiantil.

A través de un taller conducido por Carlos Mora, editor de Últimas Noticias, Fausto Segovia Bauss, exministro de Educación y editor de la revista EducAcción, y Juan Páez Salcedo, pedagogo y coordinador de EducAcción, los adolescentes debatieron acerca de lo que es una noticia, cuáles son los valores y restos de un periodista, cómo planificar e investigar un tema, entre otros.

No me había puesto a pensar que le ética del periodistas es decir la verdad con respeto, dijo Gabriela Arias, del club de periodismo del Cardenal Spellman.

Los 10 planteles son parte del proyecto Últimas Noticias de los Estudiantes. Laura Guamán, profesora de Lengua y Literatura del colegio FESVIP, asegura que esta es una oportunidad para que los muchachos creen un espacio de libertad, en donde puedan comunicar los logros de la institución.

Sebastián Erazo, alumno del colegio FESVIP, indicó que una de las cosas que se puede destacar sobre su colegio es el talento de los grupos culturales. También tenemos los mejores matemáticos, siempre ganamos concursos intercolegiales, dijo entusiasmado.

Renán Puertas, coordinador del Club de Periodismo del colegio femenino Spellman, señaló que las jóvenes están preparadas para el reto, ya que tienen un periódico interno. Últimas Noticias de los Estudiantes se inició en octubre pasado.

Redacción Quito (I)