placeholder
Noticias
2015-01-27 07:53:31

Un herido sigue grave

EsteEste es el momento en que Carlos Mafla era trasladado del Hospital Eugenio Espejo al Carlos Andrade Maru00edn, del IESS. Foto: Diego Pallero / u00daN

El estado de salud de Carlos Mafla, de 20 años, preocupa a sus familiares pero también lo que consideran falta de información. Su primo Germán Mafla pasó toda la noche del domingo y la madrugada del lunes afuera del H. Eugenio Espejo en espera de alguna noticia.Pero nadie -cuenta- le informó lo que pasaba. 'Eso es terrible, que no nos den nada de noticias y que no nos permitan ingresar'. Recién por la mañana de ayer pudo ver a su primo. Fue impactante. Tenía un golpe en la cabeza, la cara morada, estaba inconsciente y lleno de vendajes.

A pesar de todo tiene fe que se va a recuperar. Aun cuando un médico de la institución les indicó que debía ser traslado al Hospital Carlos Andrade Marín, en el norte, para que allí reciba tratamiento. Tiene un trauma cerebral. 'Mi hijo no puede hablar ni moverse, lo único que podemos esperar es que Dios nos ayude y que quede bien', dijo Oberman Mafla, padre del herido.

Por ahora no tiene mucha información. El médico les indicó que su estado es delicado. Junto a la familia de Carlos, Jimmy Robinson, un compañero de trabajo, estuvo pendiente de todo.

Él, de 22 años, iba junto con Carlos en el camión que fue impactado de frente por otro camión de reciclaje, en la vía Guayllabamba-Tabacundo, en el sector de Jerusalén el sábado. Fue una de las cuatro personas que resultaron heridas. Otras dos murieron.

Las primeras investigaciones indican que el camión con papel de reciclaje iba a exceso de velocidad y embistió al otro vehículo. En el segundo camión estaba Robinson. Él fue dado de alta ayer. Explicó que en el impacto perdió el conocimiento.

'Tengo la sensación como de haber volado; mis primeros recuerdos son del carro aplastado y los compañeros regados en el suelo'. Tras el choque, el joven vio que tenía una fractura en la pierna y una herida en la espalda, pero su amigo Carlos no hablaba, solo emitía gemidos de dolor.

'A un compañero le dije vamos a sacar a don Hernán (su jefe), quien manejaba el carro, y nos arrastramos hasta él', relató.

Por la fuerza del choque, los dos camiones cayeron cerca de 10 metros hasta el río Pisque, de donde fueron rescatados por bomberos, policías y personas del Comité de Operaciones de Emergencia.

Uno de los heridos fue llevado en helicóptero. Otros tres heridos de este accidente se encuentran estables en el Hospital San Francisco.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Dos 'panas' separados por un choque Dos muertos en el Pisque