placeholder
Noticias
2015-01-27 15:02:12

Toda la info en un chip

Soraya Quillupangui

Los datos de tu perro o gato se guardan en un chip inyectable, del tamaño de un arroz.Las mascotas que viven en el hogar, con el tiempo, se convierten en una parte fundamental de la familia.Pero si alguna vez sus dueños se descuidan y dejan la puerta abierta o los animalitos corren demasiado lejos cuando juegan en el parque, pueden perderse.

Por ello, es recomendable identificar a perros y gatos. Así habrá mayores posibilidades de recuperarlos.

Antes, lo más usual era ponerles un collar con una placa en la que consta el nombre de la mascota y el número de teléfono de sus dueños.

Estas cuestan entre USD 1 y 6. Pero ahora, la tendencia es colocarles chips que contienen información básica para identificarlos.

De hecho, una ordenanza municipal en Quito señala que es responsabilidad del dueño identificar a través de chips o tatuajes a su mascota.

Los chips van de USD 12 a 40. El veterinario Marcos Andino explica que el procedimiento es sencillo y solamente implica una molestia mínima para la mascota. Tampoco requiere de cuidados especiales.

Además, Andino afirma que es importante que usted le ponga a su perro un collar de acuerdo a su temperamento: rojo si es agresivo, amarillo si es manso y verde si está en el medio.

Redacción Sociedad (I)

Noticias relacionadas:

Su perro entiende las reglasCompras modernizadas