placeholder
Noticias
2015-01-27 20:06:42

Carne sudada y arroz con quinua

Soraya Quillupangui

Carne sudada y arroz con quinua

Preparación Rallar lor productos para el refrito. Calentar el aceite y freír a fuego lento.

Cortar la carne en tajadas de 1 cm de grueso. Mezclar con el refrito, añadir 1 taza de agua y sal, tapar y cocinar a fuego muy lento hasta que la carne esté casi suave.

Cortar el zapallo en tajadas grandes y colocarlas encima de la carne. Tapar y cocinar hasta que el zapallo está suave. Servir junto a arroz con quinua. Lavar los dos granos y cocinarlos juntos como si fuera solamente arroz.

Tomado del libro:

u0091Cocina Sin Fronterasu0092, Programa Mundial de Alimentos, Ecuador.

Ingredientes1u00bd

lb de carne de res (cortes: bola negra o pulpo)Sal2 lb de zapallo tierno, raspado o pelado Arroz QuinuaRefrito2 cucharadas de aceite y pasta de achiote (colorante)1 cebolla larga (blanca) picada con la parte verde 1 cebolla colorada 1 pimiento2 dientes de ajo

Avena de yuca

Ingredientes 2 a 3 yucas Panela molida3 ramitas de canela 1 litro de lecheHielo

PreparaciónPelar y quitar la vena central de las yucas. Rallarlas crudas. Cubrir con agua y exprimir el rallado hasta que la fibra queda seca. Cocinar el líquido con panela y canela durante 15 minutos.Añadir la leche y servir helada.Consejos

u00a1Qué rico es comer los alimentos tradicionales! El zapallo, lleno de vitamina A, nos protege de las infecciones y por ser un antioxidante nos ayuda en algo a no envejecer. u00a1Qué bueno es comer carne que no está frita, en un sudado riquísimo!El arroz no es un gran alimento, pero rara vez hay almuerzo sin él. Para complementarlo se lo puede servir con quinua.

El plato fue preparado por el chef Nicolás Rodríguez y el postre por el chef Edwin Antambo de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA)

Noticias relacionadas:

Las aceiturnas, ricas en calcioUn aliado contra el dolor