placeholder
Noticias
2015-01-28 06:36:27

Sixto no va más

ElEl Sub 20 le costu00f3 caro a Sixto. Y eso que Chiriboga dijo que el equipo hizo 'un papel decoroso'. Foto: u00daN

Hasta anoche, Sixto Vizuete no había sido notificado de su salida de la Selección del Ecuador que competirá en la Copa América.Cuando el país futbolístico estaba atento de la 'Explosión Azul', desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol salió la noticia: el comité ejecutivo de la FEF, que lleva una semana en funciones, decidió que Sixto Vizuete no siga al frente de la Selección.

Vizuete, consultado por la prensa, negó haber sido notificado del hecho y prefirió emitir opinión una vez que converse con Luis Chiriboga. En la FEF no cayó bien el desempeño del equipo Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, en Uruguay.

Aparte, se tomó en cuenta el desgaste que sufrió la imagen del DT durante este torneo. Sus declaraciones polémicas le valieron choques con, por ejemplo, Álex Aguinaga. Chiriboga asumió el reto de tener en 30 días el reemplazante de Vizuete.

'Hemos decidido contar con un nuevo cuerpo técnico, que pueda llevar el proceso de selección. Queremos ganar tiempo y en los próximos 30 días será presentado', dijo el máximo directivo.

'La idea es que es que el nuevo DT dirija las fechas FIFA de marzo', comentó Luis Chiriboga, la noche de ayer, en Guayaquil.

De entrada, Gustavo Quinteros fue descartado por la FEF. Según Chiriboga, respetarán 'el proceso que lleva en Emelec'.

No se dieron nombres, pero las carpetas ya están en manos de la directiva. En días pasados, Chiriboga reconoció que se manejaba al menos dos opciones de técnicos del sur del continente. Pero, según el directivo, 'las negociaciones se llevarán en reserva'.

Redacción Deportes (D)