placeholder
Noticias
2015-01-28 06:36:35

Robaron en 3 minutos

UnoUno de los asaltantes saca el dinero de una caja. Las cu00e1maras de seguridad filmaron todo. Fotos: Cortesu00eda Policu00eda Nacional

En un video de casi tres minutos se mira cómo cuatro hombres armados, cubiertos el rostro con gorras, ingresan a la cooperativa de ahorro y crédito. La entidad, ubicada en Puembo fue asaltada el lunes.Tres personas fueron detenidas. Dos de ellas tienen prisión preventiva. Edwin Gómez, comandante de Policía de Tumbaco, indicó que a las 10:15 recibió la alerta del asalto.

Para atrapar a los delincuentes ordenó cerrar las vías que conectan con el valle. Los asaltantes habían huido en un auto blanco con techo negro. Un agente motorizado ubicó el vehículo en la Ruta Viva, a la altura del puente del río Chiche.Detuvieron a una persona y en el registro, los policías hallaron una mochila con dinero: eran USD 742 en billetes y monedas. Según Gómez, las monedas estaban embaladas con una cinta adhesiva impresa con el logo de la entidad.Horas más tarde, otros gendarmes ubicaron un auto gris estacionado frente a una casa. Agentes del GOE, un fiscal y policías comunitarios detuvieron a dos personas que al verlos habían tratado de huir. En el auto se halló una maleta de cuero con más dinero.

Luego, una persona informó a la Policía que vio que en una casa ingresaban apresurados y nerviosos dos hombres. Cuando la Policía llegó ya no había nadie pero encontró, asegura, un revólver, una cartuchera y una escopeta.

Los tres sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. Allí, un detenido dijo que no sabía del robo, que lo habían contratado para una carrera. Él quedó en libertad.

Redacción Quito (I)