placeholder
Noticias
2015-01-28 06:36:40

Carlos Mina ganó en México

CarlosCarlos Mina (der.), en su pelea del su00e1bado pasado. Foto: Archivo particular

El equipo de México Guerreros se impuso 4-1 a Leones de Marruecos, en la V Serie Mundial de Boxeo, la noche del sábado en Aguascalientes.Una de esas cuatro victorias la protagonizó el ecuatoriano Carlos Mina, quien refuerza a esa escuadra en la categoría de 81 kilogramos. En este torneo internacional se reparten cupos para Juegos Panamericanos y Olímpicos, por lo que los mejores boxeadores del mundo participan.

Es por eso que el tricolor, que además es cantante y ya tiene grabado un disco, refuerza a ese equipo. En la serie Mundial participan 16 equipos, divididos en dos series.

México Guerreros comparte el Grupo A con Domadores de Cuba, Otomans de Ucrania, Lionhearts del Reino Unido, Rusia Boxing Team, Dragones de China, Leones de Marruecos y Águilas del Desierto de Algeria.

En el Grupo B están equipos de Kazajistán, EE.UU., Puerto Rico, Azerbaiján, Venezuela, Polonia, Italia y Argentina. El refuerzo tricolor de los aztecas peleó contra Mohamed Assaguir, a quien derrotó por decisión.

El tricolor cimentó su victoria en los primeros asaltos, en los que sumó puntos sobre todo por la exactitud de sus golpes. Al final, en cambio, su rival se creció y lo arrinconó contra las cuerdas. A pesar de eso, el boxeador que canta supo defenderse y contragolpear para llevarse la victoria.

La próxima presentación del ecuatoriano será el 21 de febrero, cuando Guerreros se mida a los Dragones de China en Aguascalientes, México. 'Con Dios por delante estamos bien y firmes para el próximo combate. Quiero dejar bien a mi país y a los mexicanos que ahora son parte de mi familia', le contó a ÚLTIMAS NOTICIAS el pugilista, campeón bolivariano en su categoría.

Redacción Deportes