placeholder
Noticias
2015-01-28 06:36:42

Un bus se metió en la sala y casi derrumba la casa

PersonalPersonal del Cuerpo de Bomberos ingresu00f3 a la vivienda para estabilizarla. El bus atravesu00f3 el cerramiento de la casa esquinera. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

Un autobús de la cooperativa Serviagosto que presta servicio en el corredor sur occidental, se impactó contra una casa de dos plantas, ubicada en la avenida La Gasca y la calle Alejandro de Valdez.A las 16:45 de ayer, este bus de número 2048 y de placas PAO 0653, ingresó a la sala de una vivienda. En este lugar, en el momento del accidente, se encontraba una mujer de 93 años. Afortunadamente, ella estaba en el segundo piso y solo sintió el fuerte movimiento de la estructura.

En el vehículo viajaban 30 personas quienes resultaron heridas y fueron atendidas de inmediato. Solo 11 de este grupo fueron trasladadas a distintos hospitales como el Pablo Arturo Suárez, el Enrique Gárces, el Eugenio Espejo, el Carlos Andrade Marín y el de la Policía.

Oswaldo Ríos, de 46 años, uno de los pasajeros, contó que al bus se les fue los frenos. Él estaba viajando desde El Tejar hacia la Plaza Artigas. Antes de ser trasladado al Hospital Carlos Andrade Marín contó, con ojos humedecidos, que tras el impactó vio a una chica afectada en la columna.Según Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia, la mayoría de los heridos presentó politraumatismos y se encuentran estables.Los informes preliminares que emitió el SIAT fue que hubo una 'pérdida de carril con estrellamientos sucesivos'. El capitán Lenin Pérez dijo que la licencia del conductor estaba vigente y que en el lugar no hay huellas de frenado por lo que se presume que al automotor se le fueron los frenos.

Pérez explicó que este informe estará completo máximo en 24 horas. El conductor, Eduardo M. fue detenido para realizarle el test de alcocheck. Luego, debió ser trasladado a la Unidad de Flagrancia en donde se llevará a cabo una audiencia en su contra.

José Hidrobo, hijo de Zaida Zaldumbide, dueña de la casa, dijo que hoy pondrán una denuncia particular.

Redacción Quito (I)