placeholder
Noticias
2015-01-28 06:36:46

Ahora es 'profe'

LaLa Mafer Espinosa a mu00e1s de profesora es poeta e historiadora. Foto: UN

Una buena polémica ha causado en las redes sociales de Europa la nueva profesión de la guapa representante del Ecuador ante las Naciones Unidas. Resulta que María Fernanda Espinosa, conocida como Mafer, ahora es profesora de la rama de Derechos Humanos.En Suecia, considerada una de las naciones más desarrolladas del mundo y que más respeta los derechos de las personas, la exministra impartió una clasecita de Derechos Humanos. Esto, lo hizo durante el 'Segundo ciclo del examen periódico del Reino de Suecia'.

Según informó la Cancillería del Ecuador, la Mafer 'realizó varias recomendaciones para el Gobierno sueco en el avance en la defensa y protección de los derechos humanos'.

El tema que provocó todo ese repertorio es nada más y nada menos que el angelito Julián Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada del Ecuador en Londres, tema que le ha costado al país uno que otro enojo con los países europeos involucrados.

La Mafer recomendó a los nórdicos agilizar los mecanismos de cooperación internacional cuando la persona afectada esté protegida por una decisión de asilo o por el estatuto de refugiado.

Juliancito Assange se encuentra refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio del 2012 u00a1dos años y medio ya! Él enfrenta un proceso judicial en Suecia, con orden de arresto y todo, por presuntos delitos de violación y acoso sexual.

El Gobierno ha manejado el discurso de que su permanencia en la Embajada y la protección que le brinda Ecuador se da por un tema muy especial: porque Julián ha sido un luchador por la libertad de expresión, de prensa y derechos humanos.

Redacción Política (I)