placeholder
Noticias
2015-01-29 06:33:57

No les pesa la 'U'

LaLa presentaciu00f3n oficial. 20 004 personas pagaron y dejaron una taquilla de USD 126 mil. Foto: Julio Estrella / u00daN

Luis Zubeldía, el DT de Liga de Quito, no se puede quejar del plantel que tiene y en la presentación oficial ganó 4-1 a Sporting Cristal, anoche, en la Casa Blanca. Los tres refuerzos nuevos que jugaron ante unas 20 000 personas no sintieron el 'peso' de la camiseta de la 'U'.José 'Choclo' Quinteros fue un lateral con salida. Miller Castillo mostró sus dotes de goleador con dosis de talento y Luis Romero fue un buen complemento de Norberto Araujo en la defensa.Quinteros fue el jugador clave en el planteamiento de Zubeldía.

El exlateral de Aucas desbordó y en uno de esos piques a velocidad fabricó el tiro penal, a los 20. Hólger Matamoros ejecutó el penal y abrió el marcador.

Antes de irse al descanso se volvieron a juntar Matamoros con Quinteros y dieron un pase perfecto para que Castillo (43') marcara su tercer gol en el cuarto partido amistoso con la camiseta de la 'U'.

Castillo se fue al descanso con una jugada individual que sacó palmas al público, pero que no terminó en gol. El atacante tuvo de compañero a Luis Congo por la lesión de Narciso Mina, una de las contrataciones estrella que no pudo jugar por un golpe y aún es duda para el domingo en el debut ante El Nacional.

Para el segundo tiempo, Liga cambió a los 11 jugadores y aumentó el marcador con goles de Danny Luna y José Francisco Cevallos Enríquez. Zubeldía agradeció a la hinchada por la asistencia masiva a la Noche Blanca.

Hizo un anuncio: 'Estamos viendo un jugador que nos dé una variante. El otro cupo de extranjero no lo vamos a utilizar aún'. Al parecer, la pretemporada conformó a todos en Ponciano. Mauricio Bayas. Redactor (D)