placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:00

Al fiscal Nisman le dispararon de cerca

PersonasPersonas se manifestaron ayer en el sitio donde fue velado el fiscal Nisman. Foto: Alejandro Pagni /AFP

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, fallecido fiscal argentino, ofreció ayer reveladores datos sobre el caso.Fein ratificó 'de manera categórica' que la bala que mató al Fiscal fue disparada a 'no más de 1 centímetro de distancia de la sien'. Indicó también que el complejo lujoso de tres torres de apartamentos, en el exclusivo barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, donde murió Nisman, muestra 'irregularidades' en su sistema de registro de visitas.

En tanto, Nisman comenzó a ser despedido ayer por su familia y hoy será enterrado en un cementerio judío de las afueras de Buenos Aires. Nisman apareció con un disparo en la sien el domingo 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento a los iraníes sospechosos de haber volado la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994.

Este fue el peor atentado de la historia argentina, que causó 85 muertos y cientos de heridos. Luego de que la familia informara a la Justicia que no pediría una segunda autopsia, le fue entregado ayer el cuerpo, que fue velado en una ceremonia íntima en el barrio porteño de Belgrano.

En una carta difundida ayer por el diario El Cronista, una prima de Nisman afirmó que al Fiscal 'lo mataron'. 'Estaba amenazado. No de ahora, sino desde hace años. Tenía custodia. Aún así siguió, amparado solo en sus firmes convicciones e ideales'.

Buenos Aires. DPA