placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:03

Los heridos están mejor

Asu00edAsu00ed luciu00f3 el interior de la casa que fue afectada por el ingreso de un bus. Foto: Diego Pallero / u00daN

La reparación de los daños en una vivienda ubicada en la avenida La Gasca y Alejandro de Valdez comenzó ayer muy temprano.El primer trabajo consistió en sacar los bloques de ladrillo de las paredes que ayer contuvieron el impacto de un bus.

Un día después de que el vehículo, en el que iban al menos 30 pasajeros se estrellara contra la vivienda, los 13 heridos también empezaron a recuperarse.

Ellos presentaron golpes, contusiones y fracturas. Los afectados salieron ayer de los hospitales Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez, Enrique Garcés, de la Policía, Carlos Andrade Marín y la Maternidad Isidro Ayora. Así lo indicó Fausto Hidalgo, jefe de Seguridad de la Zona Norte del Municipio.

A ellos se les realizó rayos X para descartar daños de órganos internos y sus heridas fueron suturadas. Hidalgo dijo que entre ellos había una mujer en estado de gestación que se encontraba estable.

Solo tres personas permanecieron hasta el mediodía de ayer hospitalizadas, pero en la tarde se programó su salida. 'Al menos este accidente fue desgracia con felicidad, pero en esta avenida los buses corren, rebasan, no respetan nada', denunció Alicia Guerrero, una moradora de La Gasca.

Ella dijo que hace dos años se colocó un rompe velocidades a unos 15 metros de la casa afectada. 'Se puso ese tope después de que dos niños del jardín que aquí tenemos murieron'. Recordó que hace unos tres meses un jeep también se chocó contra el mismo domicilio.Redacción Quito (I)