placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:07

No hicieron el milagro

CuadrosCuadros del Buen Pastor, de la Virgen de El Quinche y de Guadalupe estaban contaminados con droga.

Una persona trató enviar cocaína a Murcia (España) en unas cartulinas impresas con las imágenes de santos. Entre las estampitas de Jesús, el Buen Pastor, las vírgenes del Cisne y de Guadalupe había unas cartulinas laminadas, que en su interior escondían una sustancia blanca. Eran aproximadamente 300 gramos de cocaína pura.Un agente de la Jefatura Antinarcóticos descubrió el paquete en un control a los envíos de una empresa de correos. David Ortega, jefe de Antinarcóticos de Pichincha, indicó que el paquete provenía de Guayaquil, llegó a Quito y su destino final era Murcia.En Guayaquil una persona pagó para que el paquete sea entregado en una dirección en España. Las estampitas de santos no son artículos que usualmente se envían al extranjero. Con esa sospecha, el policía revisó la encomienda y halló la droga.'Este no fue el único caso de droga que descubrieron ayer los uniformados. Otro se dio en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. A las 05:55 de ayer, dos agentes arrestaron a un extranjero, de 37 años. Tras un registro se determinó que llevaba 1,3 kilos de cocaína.

Según Ortega, la droga estaba en el doble fondo de una maleta negra. Se dieron cuenta cuando, luego de unas preguntas al dueño, establecieron que sus respuestas no eran coherentes. Y estaba nervioso. La cocaína estaba camuflada entre tejidos de Otavalo, bolsos y artesanías.

Lo que por ahora se conoce es que el hombre ingresó al país el 23 de enero pasado y desde ese día se alojó en un hostal de El Quinche. Se trata del primer caso de tráfico de droga que se descubre en el Aeropuerto en el 2015.

Redacción Quito (I)