placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:11

Dos embajadas sí irán al Centro

Se aprobaron los proyectos para instalar dos embajadas en el Centro Histórico.Palestina y Nicaragua son los primeros en tener la venia de la Comisión del Áreas Históricas del Municipio de Quito. Estos proyectos son parte del plan de revitalización del Centro, que está a cargo del Gobierno Central y el Municipio.

La aprobación se dio ayer, en la sesión de la delegación municipal. Hay que recordar que cualquier proyecto en el área patrimonial requiere de la aprobación de esta instancia, para luego pasar al Concejo Metropolitano.

En proyecto también están las embajadas de El Salvador, México y Paraguay. A esto se suma la sede de las Naciones Unidas, que se prevé instalar en las instalaciones donde antes funcionaba el Colegio Simón Bolívar.

En el caso del proyecto de la Embajada de México, mañana se reingresará y se tratará en la Subcomisión Técnica de Áreas Históricas. En esta instancia se revisarán las recomendaciones y observaciones hechas por la Comisión.

En el caso de la Embajada de El Salvador se presentó solo un proyecto preliminar ante la mencionada instancia municipal. Esta comisión deberá analizar esta propuesta realizada por la Embajada.

La intervención en las viviendas del Centro donde se instalarán las sedes de los países que participan en el proyecto estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El mantenimiento de las mismas correrá, por supuesto, por cuenta de cada una de las embajadas.

Redacción Quito (I)