placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:20

Ecuador y Perú sin DT

PorPor hoy, solo dudas y especulaciones. Mientras el resto del continente trabaja, Ecuador estu00e1 en cero. Foto: Archivo / u00daN

Edgardo Bauza se deslindó de la posibilidad de ser técnico de Ecuador.Ayer, en Buenos Aires, el 'Patón' ratificó que, pese a existir conversaciones con la FEF en el pasado reciente, su compromiso es con San Lorenzo de Almagro, club con el que renovó vínculos durante esta semana.

Con otras opciones extranjeras en carpeta, la FEF se puso un mes de plazo para elegir el técnico que estará al frente de la Selección en la Copa América de Chile y en las eliminatorias a Rusia 2018, que arrancarán en octubre.

Sin embargo, Ecuador marca una diferencia muy grande con la mayoría del continente. Junto a Perú es la única Selección que no cuenta con un cuerpo técnico en funciones. Y el caso de los peruanos es, hasta cierto punto, comprensible.

Hace tres semanas se posesionó el nuevo presidente, Edwin Oviedo. El técnico que estaba trabajando con la anterior directiva y que había sido ratificado para la Copa América, Pablo Bengoechea, renunció.

¿El resto de federaciones? Colombia (José Pekerman), Uruguay (Óscar Tabárez) y Chile (Jorge Sampaoli) ratificaron a sus entrenadores tras la Copa del Mundo de Brasil y han cumplido sus funciones ininterrumpidamente.

En Venezuela, César Farías dejó el equipo en noviembre del 2013. En julio del 2014, Noel Sanvicente fue nombrado DT, un año antes de la Copa América. Los dos gigantes, Brasil y Argentina, se quedaron sin timonel tras el Mundial.

En el caso de los 'canarinhos', entre la salida de Felipe Scolari y la llegada de Dunga hubo 10 días. Argentina se tomó algo más de tiempo, que se consumió en esperar si Alejandro Sabella decidía seguir o no.

El 12 de agosto, a casi un mes de la derrota 0-1 en la final del Mundial con Alemania, lo sucedió Gerardo Martino. Tras ser último en la eliminatoria al Mundial pasado, Paraguay estuvo más de un año con un técnico interino (Víctor Genes) hasta que a inicios de diciembre último fue contratado el argentino Ramón Ángel Díaz.

Finalmente, Bolivia, ha pasado vicisitudes. Xabier Azkargorta estuvo a cargo hasta los amistosos. Luego, lo reemplazó como interino Mauricio Soria, quien en noviembre tuvo problemas por algunas declaraciones y dejó el puesto, pero fue reintegrado a comienzos de mes, ya como técnico titular.

Redacción Deportes (D)