placeholder
Noticias
2015-01-29 06:34:25

Césped artificial

AucasAucas practicu00f3 ayer y hoy en la cancha artificial de la Casa de la Selecciu00f3n, una de las dos disponibles en Quito para fu00fatbol de alto rendimiento. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

El bote de la pelota es distinto. En los cambios de frente, el balón pica más rápido y los jugadores deben utilizar pupillos, en lugar de los tradicionales zapatos de fútbol que se usan en la cancha de césped natural.Esas fueron las primeras conclusiones que sacaron ayer los jugadores de Aucas, después de entrenarse en la cancha de césped sintético, en la Casa de la Selección.

El cotejo River - Aucas será el primero en la historia profesional en este tipo de superficie. Eso obligó al cuerpo técnico de 'Papá' a buscar una cancha de césped sintético. Allí volverán a practicar hoy.

'Hay que calcular bien la velocidad del balón. Uno no se puede confiar porque la pelota salta más alto', manifestó el guardameta Sebastián Blázquez, candidato a ser titular en el arranque del torneo. ?Los jugadores reconocen que es muy dificultoso acomodarse al sintético. Santiago Mallitasig indica que al barrerse, la piel se lastima más que en el césped natural.

Otro detalle es que si utiliza los zapatos usuales (pupos) hay riesgo de que se claven en el piso y provoquen lesiones. No se descuida ningún detalle. Una de las dudas es el tipo de suelo que hay en la cancha que se jugará.

Según el reporte inicial, el piso del estadio Christian Benítez es más suave que en las otras canchas artificiales del país. Jorge Hernández, el preparador físico, dice que también se deben tomar en cuenta la temperatura en la que se jugará el partido y la humedad.

Desde ayer se trabaja mucho en la hidratación de los futbolistas. Además, el equipo participó de un acto religioso después del entrenamiento en la Casa de la Selección.

El plantel, el cuerpo técnico y Ramiro Gordón visitaron el santuario de El Quinche para elevar plegarias y pedir favores en su retorno a la Serie A. En el entrenamiento de hoy, el DT Juan Ramón Silva definirá el equipo titular.

Redacción Deportes (D)