placeholder
Noticias
2015-01-29 23:01:37

Envueltos de quinua, pollo y col

Soraya Quillupangui

Sabemos que la quinua es mucho más nutritiva que el arroz.Tiene fibra, vitaminas y minerales. La fibra ayuda a la digestiónu00a1Qué alhaja comer quinua en una nueva forma, distinta a la sopa!

Ingredientes 1/2 lb de quinua 1/2 lb de pechuga de pollo del campo 1/2 taza de alverja 1 zanahoria en cuadrados 6 hojas grandes de col 2 cucharadas de pasas2 huevos duros 2 cucharadas de aceite 1 cebolla colorada 2 dientes de ajo 3 ramas de perejil picado, SalPreparaciónTostar la quinua, añadir 2 tazas de agua y cocinar hasta que el agua se evapore. Cocinar el pollo, la alverja y zanahoria. Poner las hojas de col en agua hirviendo por 2 minutos. Preparar el refrito con la cebolla y el ajo y añadir el perejil.

Mezclar los ingredientes. Extender la hoja y poner dos cucharadas de la mezcla, una rodaja de huevo y envolver. Dorar los envueltos.Tomado del libro:

Cocina Sin Fronteras, Programa Mundial de Alimentos, Ecuador.

Colada de sambo

Ingredientes 1 sambo maduro mediano 2 rajas de canela 6 onzas de harina de maíz reventado 1 a 2 ladrillos de panelaConsejos

Me encanta la colada de sambo de las abuelas. Como consumidores en la ciudad, pidamos que nos traigan los ricos productos de antes, como el sambo maduro.

El plato fue preparado por el chef Nicolás Rodriguez de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA)