placeholder
Noticias
2015-01-30 06:29:48

Detenidos por terrorismo

Asu00edAsu00ed presentu00f3 el Min. del Interior a los detenidos. Foto: u00daN

Una supuesta banda, integrada por tres extranjeros y cinco ecuatorianos, fue detenida ayer. Entre ellos está un cabo de policía en servicio activo.Los acusan de terrorismo y sabotaje. Diego Fuentes, ministro del Interior (e), indicó que esta organización delictiva es sospechosa de originar dos explosiones en la Estación de Petroamazonas Lago Norte, en Lago Agrio.

Según agentes de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase), en septiembre, los miembros de la banda originaron una explosión que produjo pérdidas por USD 1,2 millones. Luego, llamaron telefónicamente a un ejecutivo de la empresa y pidieron USD 3 millones a cambio de parar los atentados.

Ante la negativa de los ejecutivos, se registró una segunda explosión en el oleoducto, en noviembre. La Unase investigó las llamadas y estableció las identidades de los supuestos responsables. Ayer se realizaron siete allanamientos en viviendas de Sucumbíos y Guayas.

En su interior, dijo Fuentes, se hallaron como evidencias tres metros de cordón detonante, dinamita en gel, seis tacos de cuarto de libra, 14 cápsulas detonantes y una cápsula eléctrica, dos pistolas marca Glock, de 9mm, un Smith Weeson, dos carabinas y casi 13 kilos de cocaína.El Ministro dijo que el trabajo del policía detenido consistía en filtrar información sobre los operativos de control e investigaciones. Será dado de baja.

Redacción Quito (I)