placeholder
Noticias
2015-01-30 06:30:13

Gustavo Quinteros ¿es o no el indicado?

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no esperó los 30 días que se había anunciado para encontrar el técnico que dirija a la Selección ecuatoriana. La decisión de contratar se tomó sobre la marcha.El ingeniero se reunió el miércoles en la tarde, en Guayaquil, con Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec. Allí trazaron el camino para la llegada a la Tri del estratega argentino-boliviano, quien cumplirá 50 años el próximo 15 de febrero.

La medida tomada por la FEF de inmediato generó una pregunta: ¿Quinteros era el indicado o no para un cargo de tal magnitud? Carlos Calderón, entrenador ecuatoriano, por ejemplo, consideró un acierto la contratación de Quinteros porque es un estratega que conoce el fútbol ecuatoriano.

Los títulos alcanzados en Emelec son un buen antecedente. Es una buena alternativa. Su gran prueba será la Copa América de Chile, dijo el DT.

Paúl Vélez, otro técnico ecuatoriano, cree que el primer reto para Quinteros es zanjar la división que hay en el equipo y aprovechar los partidos amistosos que se jugarán en marzo (el 28 ante México, en Los Ángeles, y el 31 ante Argentina en Nueva York) para conocer al grupo de jugadores. Por todas las cosas que se han dicho en la Selección tendrá que buscar el acercamiento con jugadores, ratificó el entrenador del Deportivo Cuenca.

¿Cuál es el estilo de juego de los equipos de Quinteros? Calderón destaca como una de las fortalezas la velocidad al momento de generar fútbol ofensivo. Vélez, en cambio, identifica el orden como una de las principales virtudes.

Augusto Poroso, exseleccionado mundialista, califica como oportuna la llegada de Quinteros porque está a tiempo de ir ampliando su conocimiento sobre la cultura del jugador ecuatoriano.Los tres años al frente de Emelec son el mejor argumento, según el exdefensa Tricolor. Muchos critican la personalidad del profe, pero es un tipazo. Los colegas de Emelec dan fe de su personalidad. Mi deseo es que consiga muchos logros por el bien de este país y de los futbolistas.Está previsto que hoy se brinde una conferencia de prensa, a las 11:00. Quinteros y Nassib Neme, presidente de Emelec, darán los detalles de la transición del técnico del club azul a la Tricolor.

Una de las posibilidades es que Quinteros se quede en Emelec un par de semanas antes de asumir el manejo de la Tri. Esto porque los azules jugarán Libertadores en febrero.

Mauricio Bayas. Redactor (D)