placeholder
Noticias
2015-01-30 06:30:18

Ídolo en Bolivia

Foto:Foto: Archivo

Por cercanía geográfica, no es inusual que futbolistas del interior de Argentina terminen haciendo su vida profesional en Bolivia.El de Gustavo Quinteros fue uno de estos casos. Nació en Cafferata (provincia de Santa Fe), recaló en Bolivia para jugar en Universitario de Sucre, en 1988. Tenía 23 años. Antes, había jugado en equipos del ascenso de su país, como Central Córdoba y Talleres de Escalada.

Se desempeñaba como defensa y mediocampista de marca. Tras su debut en Universitario, saltaría a The Strongest, donde tuvo notorio éxito. Es un ídolo en este equipo de La Paz. Ahí jugó cinco temporadas, entre 1989 y 1994. Solamente salió en 1992, cuando alineó en San José de Oruro.

Tras su nacionalización, en 1993 fue parte del mejor equipo de la historia reciente de Bolivia, el que se clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Compartió en la zaga con Carlos Borja, Miguel Rimba y Marco Antonio Sandy.

En el declive de su carrera, se dio tiempo para jugar en su país natal, en Argentinos Juniors y San Lorenzo. En 1999, militó en Wilstermann y, tras la Copa América de ese año, se retiró del fútbol.

Redacción Deportes (D)