placeholder
Noticias
2015-01-30 06:30:34

Después de 20 años, se abrazaron

Maru00edaMaru00eda T., (de morado), cuidu00f3 por varios au00f1os de Alexandra (de cafu00e9). Los hermanos viviru00e1n juntos. Foto: u00c9rika Guarachi / u00daN

Con palabras entrecortadas por la emoción que le producía volver a ver a su hermano, Alexandra admitió no saber qué decir y solo lo abrazó.Alexandra y José, son dos hermanos, nacidos del cantón Flavio Alfaro, en Manabí, que no se veían desde hace 20 años. Ella desapareció en condiciones aún poco claras y durante todos estos años estuvo en la provincia de Sucumbíos, en el cantón Shushifindi.

Ayer, a las 15:00, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), los dos familiares se reencontraron. La mujer de 45 años desapareció en 1995.

Ella padece de epilepsia y según el relato de quien la cuidó varios años, María T., también sufrió de sarampión que no fue tratado de manera adecuada. María T. contó que Alexandra vivía con un hombre, su pareja, que no la cuidaba y que incluso, la abandonó porque 'no le quería hacer de comer, pero no entendía que estaba enferma', dijo.Esta mujer informó del caso a los medios de comunicación de Sucumbíos, y la Dinased intercedió en la búsqueda de familiares.

Alexandra comentó tener problemas con su visión y continuos dolores de cabeza. José C., hermano, dijo que le sorprende haberla encontrado en ese estado. La última vez que la vio estaba bien de salud.