placeholder
Noticias
2015-01-30 17:15:13

Una aliada para el sueño

Soraya Quillupangui

La lavanda es una planta medicinal conocida por sus beneficios nutricionales y también por sus portes para la piel y al organismo en general.Además, los productos hechos a base de lavanda son recomendados para aliviar los dolores de cabeza, las migrañas y el insomnio ya que permite relajar la mente y calmar la ansiedad y el estrés.

Oler sus hojas favorece al descanso, produce sueño, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Se recomienda colocar las flores secas en un molde en su habitación o añadir unas gotas del aceite en la tina de baño.

Por sus propiedades sedantes y antiinflamatorias se utiliza para combatir la lumbalgia y las molestias en las articulaciones.

Además, contiene polifenoles que son antioxidantes que reducen las bacterias que se forman en el intestino y retrasan el envejecimiento. Esparza un poco de lavanda seca sobre todas las comidas.

Esta planta también calma la comezón y reduce el enrojecimiento de la piel, por lo que es útil en caso de tener picaduras de mosquito o alergias.

Aplique una gota del aceite sobre la zona afectada, dos veces al día, durante 15 minutos. Después remueva con abundante agua fría.Las propiedades sedantes de la lavanda calman la ansiedad, el estrés y combaten los problemas de insomnio.

Redacción Sociedad (F)

Noticias relacionadas:

Las nueces son aliadas del corazónCómo curar la gripe en el hogar