placeholder
Noticias
2015-02-16 09:09:17

Una fábrica de vitaminas

Diana Chamorro

El rábano es un alimento ideal para evitar la gripe y los resfriados. Debido a su alto aporte de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene infecciones.Pero sus bondades no terminan ahí, esta vitamina lo convierte en un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células.

Además, su contenido de potasio refuerza el sistema nervioso central y el yodo-también presente en los rábanos- regula el funcionamiento de la glándula tiroides para tener un metabolismo saludable.

Si tiene piedras en los riñones o cálculos en la vesícula, el rábano es un aliado para deshacerse de esta molestia. Sus propiedades diuréticas estimulan la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos del organismo por medio de la orina.

En este caso puede acompañar su tratamiento médico con la ingesta de rábanos. Lávelos muy bien, si es posible con agua tibia y zumo de limón, córtelos en trozos y consúmalos cada hora.

Se recomienda que incluya a esta hortaliza en las dietas para bajar de peso, ya que aporta muy pocas calorías dado que la mayor parte de sus componentes tiene agua.

Consumirlo en el almuerzo crea una sensación de saciedad que evitará que pique alimentos entre comidas. Además, es una fuente de energía para deportistas y para los niños que están en proceso de crecimiento.

El tradicional jarabe de rábanos es milagroso para reducir las molestia de la tos y la flema acumulada en los pulmones.

Redacción Sociedad

Noticias relacionadas:

El kuzu es una fuente natural de energía Prevenga la retención de líquidos Jugosa, dulce y medicinal