placeholder
Noticias
2015-02-17 11:43:13

Llullu jaucha (hojas sudadas)

Diana Chamorro

Ingredientes Bastante nabo, y/o acelga, berros, col u otras hojas comestibles que no se acostumbra comer. (ej. hojas de quínua)Sal4 onzas de pepa de sambo o 4 huevos

Refrito 2 cucharadas de manteca de chancho o aceite4 cebollas blancas picadas con la parte verdeu00bd cucharadita de cominou00bd cucharadita de orégano

Preparación Separar los tallos de las hojas y picar ambos en plumitas muy finas. En una sartén grande hacer el refrito. Añadir los tallos picados, salar y seguir friendo hasta que estén marchitos. Añadir las hojas y seguir friendo hasta que estén marchitas. Servir con papas cocinadas con la cáscara y con tostado.

Colada de trigo

Ingredientesu00bd libra de trigo pelado y quebrado 2 ramas de canela 1 a 2 panelas 1 litro de leche

Preparación En una olla calentar 2 litros de agua y cocinar el trigo pelado y la canela en 1 hora o hasta que esté espesa. Añadir panela a su gusto y cuando esté diluida, agregue la leche. Cocinar durante 5 minutos.

Consejos La jaucha es conocida en el campo y mezcla una cantidad enorme de hojas verdes. Esto aporta vitaminas, minerales y fibra al organismo. Queda deliciosa con pepas de sambo molidas o con huevos. u00a1Aprendamos de la gente del campo, que se alimentan bien!Igualito que hay arroz de cebada, existe el u0091arroz de trigou0092. Tenemos que pedir en el mercado que nos proveen de este producto.

Noticias relacionadas:

Fréjol seco con tostado Receta para una ensalada total Cariucho de habas Pescado con salsa de limón