placeholder
Noticias
2015-02-21 09:42:07

Plantón de trabajadoras

PatricioPatricio Teru00e1n/u00daN/ El grupo de manifestantes se ubicu00f3 con carteles frente al Municipio.
Desiree Yepez

Sus rostros estaban cubiertos con chalinas. Otras prefirieron usar antifaces. Varias acudieron con su cara descubierta. Eran 30 trabajadoras sexuales que montaron este 20 de febrero un plantón en la Plaza Grande.Con carteles y silbatos, las mujeres gritaron consignas para que se les permitiera ejercer su oficio en algunas calles específicas del Centro Histórico.

Alexandra Flores, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Nuevo Amanecer, dijo que sus compañeras han sido víctimas de la persecución de la Policía.

En el plantón, las representantes de las trabajadoras dijeron que tiempo atrás expusieron una propuesta para que se les permitiese estar en la intersección de las calles Vargas y Esmeraldas. Nosotros no vamos a ir a La Cantera. Ese sitio no es seguro.

Finalmente, los pedidos hicieron eco y una delegación de trabajadoras sexuales fue recibida por funcionarios de las secretarías municipales.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que la reunión fue provechosa. Ante el pedido de las trabajadores de que se revierta la clausura de cuatro hoteles que operaban en el Centro Histórico, Zapata dijo que la Secretaría monitoreará el estado de esos centros para tratar que se encuadren en los marcos legales. Además, señaló que se conformaron mesas de diálogo.

Andrés García. Redactor (I)Notas relacionadas:

Clausura definitiva del Café Rojo9 chicas encerradas en el famoso burdel 515Clausura de 'night clubs'