placeholder
Noticias
2015-02-22 16:34:37

u00a1Se acabaron las vacaciones!

Desiree Yepez

En el Tingo y Parque Urbano Cumandá las familias, amigos y parejas despidieron las vacaciones escolares de este primer quimestre.

Por ejemplo, este domingo 22 de febrero decenas de familias madrugaron para darse un chapuzón en el balneario de El Tingo. Casi 50 personas esperaban su turno para ingresar.

Ese fue el caso de Mayra Suntaxi quien llegó con su hijo de cuatro años. El último día de u0091relaxu0092 lo aprovecharon en las piscinas que están cerca de su vivienda. Pero los tomó por sorpresa el masivo flujo de personas.

El precio y la calidad de las instalaciones motivaron a Segundo Huilla, padre de familia de dos niños de tres y

de 10 años a visitar también El Tingo. u0093Es importante traerles a los niños para que se distraigan un poco y continúen el nuevo período escolar, con pie derechou0094, comentó.

La afluencia de gente no fue sinónimo de éxito en lo que a negocios se refiere. Propietarios de varios restaurantes aseguraron que durante las vacaciones de febrero de 2014 hubo mayor presencia.

Amparo Pilaquinga, dueña de un local de fritada de la zona, explicó que el año pasado, a las 08:00, su restaurante estaba lleno. Ahora, solo tres mesas estaban ocupadas por clientes.

Los balnearios de Cununyacu, La Merced y La Moya también recibieron a gran cantidad de personas desde la apertura de sus puertas a las 08:00.

Mientras tanto, en el Parque Urbano Cumandá el sábado se pudo disfrutar de un concierto de la banda de rock Los Herrantes. Paralelamente en el Teatrito se desarrolló el festival del humor con el grupo Chiste B. Mientras que en el área infantil, los niños jugaban y realizaban dibujos.

Este 23 de febrero, los estudiantes deberán regresar a sus aulas para continuar con el período escolar 2014-2015.

Notas relacionadas:20 días de vagancia3 sitios de La Carolina