placeholder
Noticias
2015-02-23 16:26:46

Soporte original para velas

Carla Sandoval

Para hacer? recuerdos de bautizos, cumpleaños y otras fiestas, por lo general, se debe comprar una gran cantidad de tela, cintas y otras herramientas. Sin embargo, puede hacer uso de materiales caseros como palillos de dientes para decorar.

De igual ?forma no es difícil encontrar vasos pequeños que ya no tengan uso para reciclar y no mandarlos a la basura. Para hacer estas velas no necesitará de más de 10 minutos.Esta manualidad ?es una buena forma de reunir y entretenerse con toda la familia. No necesita de técnicas especiales.El costo aproximado para la elaboración de esta manualidad es de USD 3 y la mayoría de materiales los puede encontrar en su hogar o en tiendas cercanas. La idea es reciclar los que ya no utilizamos en casa y hacer algo artístico.

Materiales?Velas pequeñas, vasos de vidrio pequeños, silicona fría, palillos de dientes, cinta de colores, tijera y cartulina.

1)

Para?empezar pegue los palillos de dientes alrededor de todo el vaso de vidrio. Para esto necesitará silicona líquida que puede encontrar en su hogar o en cualquier bazar cercano. Trate de no dejar espacios vacíos.

2) Una vez que terminó de hacer el contorno del vaso, corte una cartulina en forma de cuadrado de aproximadamente 5 cm de cada lado. Pegue palillos, uno al lado de otro, para cubrir la cartulina.

3)

Voltee?la?cartulina procurando no despegar los palillos y a continuación pegue algunos más para concluir con la base del adorno. Puede agregar una capa adicional para mayor firmeza a la base de la vela.

4)

Para ?finalizar coloque la vela en el interior del vaso. El tamaño de la vela dependerá del tamaño del vaso y puede ser blanca o de cualquier color que usted desee. Además, puede ser cambiada una vez que se ha consumido en su totalidad.

5)

Con?cinta de colores haga un moño alrededor del vaso.

Pegue el lazo con silicona para asegurarlo. Si desea puede pintarlo con acrílicos antes de colocar el moño para que el adorno sea más vistoso y personalizado.

6)

Inmediatamente ?pegue la base que acaba de hacer a la parte inferior del vaso con silicona fría o caliente. Sosténgalo con las manos unos segundos y deje secar mientras hace las decoraciones.

Noticias relacionadas:

Foco decorativo recicladoTarjeta hecha con botonesUn bolso reciclado para pared