placeholder
Noticias
2015-02-23 21:07:03

Jóvenes fueron buscados tres años después

Diana Chamorro

Equipos de rescate se desplegaron este lunes 23 de febrero del 2015 en el fondo de la quebrada El Huayco, entre los puentes 6 y 8 de la Autopista General Rumiñahui, al oriente de la ciudad, para realizar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hace dos años: Juliana Campoverde y Luis Velásquez.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, relata que el rastreo, que se inició a las 10:00 y tenía previsto finalizar a las 17:00, se efectuó en el sitio con base en una versión que consta en el expediente judicial, que relaciona a la quebrada con la desaparición de su hija, de 19 años, el 7 de julio del 2012.

El padre de la joven, Absalón Campoverde, cuestiona que se haya esperado tanto para el reconocimiento en la quebrada. u0093Estas pistas ya se tenían al principio, cuando desapareció mi hija, y ¿qué pasó? Yo ya no creo en la Justiciau0094.Luis Cevallos, tío de Luis Velásquez, desaparecido el 2 de septiembre del 2012 en La Armenia, cuando tenía 22 años, se quejó porque la Fiscalía no informó a la familia de que hoy se iba a buscar a Luis Velázquez. u0093No nos comunicaron nada. Hoy me enteré porque la Asociación Nacional de Desaparecidos me llamó y me dijo que hoy habría esta búsqueda. No es justo que no nos hayan informadou0094.

Las autoridades de la Fiscalía no dieron declaraciones. Solo trascendió que las labores de búsqueda continuarán también mañana, desde las 10:00.

En el operativo participaron 10 policías de la Dinased, 15 de la Unidad Motorizada (UMO), tres del GOE, tres del GIR, seis bomberos y funcionarios de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Diego Puente

Noticias relacionadas:

Identifican a familiar La búsqueda de David Romo no parará No sería David